Invierte en tu nuestro futuro
Construye un portafolio que invierte en empresas que generan un impacto positivo al planeta y a la sociedad, y rentabiliza tus ahorros.
¿Qué es un portafolio sustentable (ESG)?
Es una estrategia de inversión compuesta por instrumentos seleccionados según su impacto ambiental, social y de gobierno corporativo.
Mide uso de energía renovable, manejo de residuos, y emisiones de CO2, entre otras variables.
Evalúa apoyo de las empresas a comunidades locales, y relación con proveedores y clientes.
Verifica que se cumplan estándares de gobierno interno y administración en temas como diversidad y corrupción.
¿Por qué elegir un portafolio ESG?
- Reducción de riesgos (operaciones más estables)
- Mejora la eficiencia operativa (mayores márgenes)
- Mayor demanda de los inversores
- Acceso a capital con mejores condiciones
Con Betterplan es fácil comenzar a hacer la diferencia
Preguntas frecuentes
Sí, puedes modificar tu portafolio cuantas veces quieras. Nosotros ayudamos a que se elija un portafolio adecuado para la meta de inversión, y que haya una mentalidad de inversión a largo plazo. Sin embargo, en el caso de que haya un ajuste en los objetivos o cambien las preferencias personales, siempre está la opción de cambiar el portafolio.
La inversión sustentable consiste en invertir en el futuro y en reconocer que las empresas que resuelven los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad, podrían estar mejor posicionadas para crecer. Por lo tanto, este tipo de inversión ofrece la oportunidad de generar un impacto positivo en la sociedad junto con obtener rentabilidades. Un portafolio sustentable se va a componer de distintos fondos/ETFs que permitan realizar una inversión diversificada en empresas con prácticas empresariales medioambientales, sociales y de gobernanza favorables. A la vez que se abstienen de invertir en empresas de industrias como tabaco, alcohol, armas, combustibles fósiles, apuestas, entre otros.
Los ETF (Exchange Traded Fund) son fondos que replican índices y transan en bolsa, que te permite invertir de forma diversificada a bajo costo. Además, son instrumentos muy transparentes y líquidos. Por ejemplo, el ETF iShares ESG Advance MSCI USA busca replicar el índice creado por MSCI que selecciona empresas estadounidenses que destacan por sus prácticas ESG. De esta manera, permite invertir de forma diversificada en más de 350 empresas con prácticas sustentables a un costo de sólo 0,1% anual.