“Nuestra misión es democratizar el acceso al wealth management”

-Jose Tomás Valente, CEO.

Una mejor solución

Creamos Betterplan para democratizar el acceso a asesoría financiera experta y a productos de inversión que solo eran ofrecidos a personas de alto patrimonio.

Somos una mezcla perfecta entre tecnología y asesoría financiera humana con un solo propósito: hacer crecer tu patrimonio y convertirte en un mejor inversionista.

Equipo de liderazgo

{{img.alt}

MPA/ID Harvard University e Ingeniero comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Anteriormente trabajó en el ministerio de hacienda, en ClapesUC y como profesor adjunto en la Universidad Católica. Fue colaborador editorial de The Economist Intelligence Unit y columnista de La Tercera (Pulso).

Jose Tomás Valente

Co Founder y CEO
ver +
{{img.alt}

Ingeniero Civil Industrial con mención en Tecnologías de Información de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Dirección Estratégica y Financiera de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Anteriormente fundó la consultora tecnológica MAS Analytics de la cual fue su gerente general durante 9 años.

Rafael Alonso

Co Founder y COO
ver +
{{img.alt}

Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Nacional Andrés Bello de Viña del Mar. Freddy ha desarrollado gran parte de su carrera profesional como CTO de emprendimientos propios desarrollando soluciones para distintas industrias, pero con un énfasis en el sector fintech.

Freddy Jiménez

CTO
ver +
{{img.alt}

Ingeniero Comercial de la Universidad de los Andes. Chief Commercial Officer en Betterplan. Anteriormente trabajó 5 años en Ópticas GMO - Luxottica Group en las areas Comercial y Negocios Regional. Luego de esto se desempeño como gerente de negocios en Alborada SPA.

Pía Ríos

CCO
ver +
{{img.alt}

Ingeniera Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Wealth management Advisor en Betterplan. Acreditada por el Comité de Acreditaciones de Conocimientos en el Mercado de Valores CAMV. Anteriormente en área de grandes empresas en Banco BICE.

Mª Ignacia Tocornal

Wealth Management Advisor
ver +
{{img.alt}

Ingeniero Comercial de la Universidad de los Andes. Wealth Management Advisor en Betterplan. Anteriormente trabajó 5 años en Credicorp Capital, en las áreas de Asset Management y Distribución Institucional. Luego de esto se desempeñó como Gerente Comercial en Pro Pie Sociedad Financiera.

Carolina Llona

Wealth Management Advisor
ver +
{{img.alt}

Máster en Economía (c) en la Universidad Complutense de Madrid y Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Wealth Management Advisor en Betterplan. Anteriormente trabajó en la División Jurídica del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y en Recabarren y Asociados.

Felipe Hochschild

Wealth Management Advisor
ver +
{{img.alt}

Técnico universitario en Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María. Software Engineer en Betterplan. Anteriormente trabajó para distintos clientes en Chile y el extranjero. Algunos de sus principales proyectos son RealAIS (Banco Chile, Banco Bci), NEHUEN (Santander Corredora de bolsa, Penta Corredora) y CoachApp (Alchemy Systems).

Claudio Godoi

Software Engineer
ver +
{{img.alt}

Estudiante de Ingeniería de Software de la Universidad Tecnológica del Perú. Software Engineer en Betterplan.

Abel Quezada

Software Engineer
ver +
{{img.alt}

Ingeniero en Computación de la Escuela Superior Politécnica del Litoral de Ecuador. Software Engineer en Betterplan.

Javier Vinueza

Software Engineer
ver +
{{img.alt}

Ingeniero Civil de Industrias de la Pontifica Universidad Católica de Chile. Operations Engineer en Betterplan. Anteriormente trabajó como Project Manager de la plataforma SUPER del Ministerio de Economía. Luego se desempeñó como Product Owner en el área de empresas de la fintech Global66.

Gracia Mir

Operations Engineer
ver +
{{img.alt}

Administradora de Servicios de la Universidad de los Andes. Ejecutiva de Betterplan US en Betterplan.

Javiera Alessandri

BetterplanUS Executive
ver +

Directorio y asesores

{{img.alt}

Ingeniera Civil Industrial TI de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Comenzó su carrera en desarrollo de software y los últimos 8 años se ha dedicado a las finanzas e inversiones. Actualmente es Gerente General de un Family Office. Es directora de Betterplan.

Isabel Soza

Directora
ver +
{{img.alt}

MBA MIT Sloan School of Management e Ingeniero Civil Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Co-Fundador de MAS Analytics, con más de 7 años de experiencia en analytics, estrategia, y desarrollo de negocios. Co-Fundador de CoEmprende. Anteriormente trabajó en Amazon Web Services en Madrid, profesor supervisor del ramo Evaluación de Proyectos en Ingeniería UC.

Matías Sahli

Director
ver +
{{img.alt}

MBA en la Universidad de Stanford e Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es Cofundador y CEO de Fz Sports, una empresa global de tecnología y medios deportivos que conecta a los fanáticos del deporte con el contenido que aman. Es Asesor del directorio de Betterplan.

Matías Rivera

Asesor Directorio
ver +
{{img.alt}

Ingeniera Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Realizó un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez, además de estudios en Design Thinking en Stanford, IDEO y MIT. Ex CEO de Santander Asset Management, con expertise en Gobierno Corporativo, Finanzas e Innovación. Es Asesora del directorio de Betterplan.

María Paz Hidalgo

Asesor Directorio
ver +

Nuestra oficina

parejamountain-climbergardeningyoungold
NUESTRA MISIÓN

A tu lado en todas las etapas de la vida

Bienestar financiero significa acercarse a tus sueños con un plan financiero realista para alcanzarlos; nosotros te ayudaremos a ello. Nuestra misión es estar contigo en cada etapa y en cada decisión financiera, ya sea que elijas comprarte una casa, ahorrar para los estudios de tus hijos o asegurarte una buena jubilación.

men-working
NUESTRA EXPERTISE

Crear la asesoría financiera del futuro

Somos un grupo de economistas, innovadores y asesores financieros trabajando por expandir el servicio de wealth management, el cual tradicionalmente ha estado reservado para un porcentaje muy mínimo de la población.

Prensa

Betterplan: La Fintech que esta democratizando las cuentas de inversión en EE.UU.

Hasta hace un tiempo, abrir este tipo de cuentas en el extranjero era algo que sólo estaba reservado para personas con alto..

La fintech que esta revolucionando el wealth management

A través de un modelo que combina la asesoría del mundo tradicional con la tecnología de las Fintech, Betterplan está...

Inverisones en Estados Unidos se imponen como herramientas seguras y de alta rentabilidad

Hasta hace un tiempo, abrir este tipo de cuentas en el extranjero era algo que sólo estaba reservado para personas con alto...

Fintech facilita acceso a inversiones en EE.UU

SEGURIDAD. A partir de US$ 1.000 se puede invertir en instrumentos de alta rentabilidad del mercado americano.

Betterplan: Inversiones para el ciudadano de a pie

Esta fintech del hijo de José Ramón Valente debutó recién en octubre y ya cuenta con 140 clientes y US$3,5 millones invertidos...

CEO de Betterplan: “Es bueno tener ahorros que no dependan tanto de la situación chilena”

Un nuevo capítulo de Agenda Económica contó con la participación del José Tomás Valente, CEO de la start up chilena y app...

Jose Tomás Valente conversa con Maria Jose Lopez sobre el efecto del conflicto entre Rusia y Ukrania

MAS DFiniciones en Spotify

La ruta de la FinTech Betterplan para competir con la banca en la gestión patrimonial

La FinTech enfocada en asesoría financiera, Betterplan, cumplió un año en la industria. En estos 12 meses, el CEO de la firma, Jo...

Fintech que lidera José Tomás Valente obtiene US $2,3 millones para potenciar expansión internacional

En dos años, los números de Betterplan han crecido de manera considerable. La plataforma de asesoría financiera que en octubre...

Con Betterplan es muy fácil hacer la diferencia

Comencemos

Con Betterplan es muy
fácil
comenzar a hacer la diferencia

Comencemos

¿Alguna duda?

Estamos construyendo la fintech más humana de Latinoamérica.

Copyright © 2022 Betterplan Advisors SpA

Betterplan pone a tu disposición una plataforma a través de la cual podrás recibir asesoría y recomendaciones de inversión ajustadas a las características propias de tu perfil, tomar decisiones de inversión para que nosotros se las comuniquemos a las corredoras de bolsa, AGF u otras instituciones financieras en convenio, ver el estado de tus inversiones, acceder a determinada documentación de respaldo, utilizar una serie de herramientas de planificación financiera, entre otros elementos equivalentes.

Betterplan es una institución inscrita en el Registro de Asesores de Inversión y regulada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Adicionalmente, tus inversiones son operadas y custodiadas por instituciones fiscalizadas y reguladas por la CMF. Para el caso de tus inversiones con custodia en Estados Unidos, éstas se encuentran operadas por entidades reguladas por la SEC (U.S. Securities and Exchange Commission) y/o FINRA (Financial Industry Regulatory Authority). Asimismo, en Betterplan no tocamos tu plata ni administramos tus fondos, no somos intermediarios de valores, no recibimos ni efectuamos pagos de dinero, ni custodiamos valores, prestando única y exclusivamente servicios de asesoría financiera, y transmitiendo tus instrucciones a las entidades correspondientes.

Tus inversiones o rescates se realizarán siempre a través de una corredora o AGF autorizada y regulada. La decisión de inversión o rescate siempre la tomas tú. Por nuestra parte, nos comprometemos a trasmitirles correctamente tus decisiones de inversión.

Betterplan no será responsable por daños resultantes del acceso a la plataforma (sean éstos fallas, interrupciones del servicio y/o errores) debido a hechos ajenos a nuestra la voluntad. Betterplan realizará los esfuerzos razonablemente necesarios por mantener la plataforma libre de virus, malware u otros similares; sin embargo, debes saber que el acceso a la misma, el cuidado de tus credenciales de ingreso, claves y demás información personal, es de tu responsabilidad.

Asimismo, al usar nuestra plataforma te comprometes a usarla legítimamente, abstenerte de emplearla para fines contrarios a las leyes, las buenas costumbres, el orden público y la legislación vigente, liberando de cualquier responsabilidad a Betterplan, a sus directores, trabajadores y representantes por el mal uso que puedas darle.