“Nuestra misión es democratizar el acceso al wealth management”

-Jose Tomás Valente, CEO.

Una mejor solución

Creamos Betterplan para democratizar el acceso a asesoría financiera experta y a productos de inversión que solo eran ofrecidos a personas de alto patrimonio.

Somos una mezcla perfecta entre tecnología y asesoría financiera humana con un solo propósito: hacer crecer tu patrimonio y convertirte en un mejor inversionista.

Equipo de liderazgo

{{img.alt}

MPA/ID Harvard University e Ingeniero comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Anteriormente trabajó en el ministerio de hacienda, en ClapesUC y como profesor adjunto en la Universidad Católica. Fue colaborador editorial de The Economist Intelligence Unit y columnista de La Tercera (Pulso).

Jose Tomás Valente

Co Founder y CEO
ver +
{{img.alt}

Ingeniero Civil Industrial con mención en Tecnologías de Información de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Dirección Estratégica y Financiera de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Anteriormente fundó la consultora tecnológica MAS Analytics de la cual fue su gerente general durante 9 años.

Rafael Alonso

Co Founder y COO
ver +
{{img.alt}

Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Nacional Andrés Bello de Viña del Mar. Freddy ha desarrollado gran parte de su carrera profesional como CTO de emprendimientos propios desarrollando soluciones para distintas industrias, pero con un énfasis en el sector fintech.

Freddy Jiménez

CTO
ver +
{{img.alt}

Ingeniero Comercial de la Universidad de los Andes. Chief Commercial Officer en Betterplan. Anteriormente trabajó 5 años en Ópticas GMO - Luxottica Group en las areas Comercial y Negocios Regional. Luego de esto se desempeño como gerente de negocios en Alborada SPA.

Pía Ríos

CCO
ver +
{{img.alt}

Ingeniera Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Wealth management Advisor en Betterplan. Acreditada por el Comité de Acreditaciones de Conocimientos en el Mercado de Valores CAMV. Anteriormente en área de grandes empresas en Banco BICE.

Mª Ignacia Tocornal

Wealth Management Advisor
ver +
{{img.alt}

Ingeniero Comercial de la Universidad de los Andes. Wealth Management Advisor en Betterplan. Anteriormente trabajó 5 años en Credicorp Capital, en las áreas de Asset Management y Distribución Institucional. Luego de esto se desempeñó como Gerente Comercial en Pro Pie Sociedad Financiera.

Carolina Llona

Wealth Management Advisor
ver +
{{img.alt}

Máster en Economía (c) en la Universidad Complutense de Madrid y Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Wealth Management Advisor en Betterplan. Anteriormente trabajó en la División Jurídica del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y en Recabarren y Asociados.

Felipe Hochschild

Wealth Management Advisor
ver +
{{img.alt}

Técnico universitario en Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María. Software Engineer en Betterplan. Anteriormente trabajó para distintos clientes en Chile y el extranjero. Algunos de sus principales proyectos son RealAIS (Banco Chile, Banco Bci), NEHUEN (Santander Corredora de bolsa, Penta Corredora) y CoachApp (Alchemy Systems).

Claudio Godoi

Software Engineer
ver +
{{img.alt}

Estudiante de Ingeniería de Software de la Universidad Tecnológica del Perú. Software Engineer en Betterplan.

Abel Quezada

Software Engineer
ver +
{{img.alt}

Ingeniero en Computación de la Escuela Superior Politécnica del Litoral de Ecuador. Software Engineer en Betterplan.

Javier Vinueza

Software Engineer
ver +
{{img.alt}

Ingeniero Civil de Industrias de la Pontifica Universidad Católica de Chile. Operations Engineer en Betterplan. Anteriormente trabajó como Project Manager de la plataforma SUPER del Ministerio de Economía. Luego se desempeñó como Product Owner en el área de empresas de la fintech Global66.

Gracia Mir

Operations Engineer
ver +
{{img.alt}

Administradora de Servicios de la Universidad de los Andes. Ejecutiva de Betterplan US en Betterplan.

Javiera Alessandri

BetterplanUS Executive
ver +

Directorio y asesores

{{img.alt}

Ingeniera Civil Industrial TI de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Comenzó su carrera en desarrollo de software y los últimos 8 años se ha dedicado a las finanzas e inversiones. Actualmente es Gerente General de un Family Office. Es directora de Betterplan.

Isabel Soza

Directora
ver +
{{img.alt}

MBA MIT Sloan School of Management e Ingeniero Civil Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Co-Fundador de MAS Analytics, con más de 7 años de experiencia en analytics, estrategia, y desarrollo de negocios. Co-Fundador de CoEmprende. Anteriormente trabajó en Amazon Web Services en Madrid, profesor supervisor del ramo Evaluación de Proyectos en Ingeniería UC.

Matías Sahli

Director
ver +
{{img.alt}

MBA en la Universidad de Stanford e Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es Cofundador y CEO de Fz Sports, una empresa global de tecnología y medios deportivos que conecta a los fanáticos del deporte con el contenido que aman. Es Asesor del directorio de Betterplan.

Matías Rivera

Asesor Directorio
ver +
{{img.alt}

Ingeniera Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Realizó un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez, además de estudios en Design Thinking en Stanford, IDEO y MIT. Ex CEO de Santander Asset Management, con expertise en Gobierno Corporativo, Finanzas e Innovación. Es Asesora del directorio de Betterplan.

María Paz Hidalgo

Asesor Directorio
ver +

Nuestra oficina

parejamountain-climbergardeningyoungold
NUESTRA MISIÓN

A tu lado en todas las etapas de la vida

Bienestar financiero significa acercarse a tus sueños con un plan financiero realista para alcanzarlos; nosotros te ayudaremos a ello. Nuestra misión es estar contigo en cada etapa y en cada decisión financiera, ya sea que elijas comprarte una casa, ahorrar para los estudios de tus hijos o asegurarte una buena jubilación.

men-working
NUESTRA EXPERTISE

Crear la asesoría financiera del futuro

Somos un grupo de economistas, innovadores y asesores financieros trabajando por expandir el servicio de wealth management, el cual tradicionalmente ha estado reservado para un porcentaje muy mínimo de la población.

Prensa

Con Betterplan es muy fácil hacer la diferencia

Comencemos

¿Alguna duda?

Estamos construyendo la fintech más humana de Latinoamérica.

Copyright © 2022 Betterplan Advisors SpA

Betterplan pone a disposición del usuario (el “Usuario”) la plataforma y sus futuras actualizaciones y modificaciones (la “Plataforma”), a través de la cual el Usuario podrá recibir asesoría y recomendaciones de inversión ajustadas a las características propias de su perfil, y tomar determinadas decisiones de inversión instruyendo a Betterplan que éstas le sean comunicadas a las corredoras de bolsa y/o administradoras general de fondos con que Betterplan tiene convenio y que son expresamente aceptadas por el Usuario (“Corredoras” y “AGF”, respectivamente), ver el estado de sus inversiones, acceder a determinada documentación de respaldo, utilizar una serie de herramientas de planificación financiera, entre otros elementos equivalentes.

Betterplan no se encuentra regulada ni fiscalizada por la Comisión para el Mercado Financiero ni otra autoridad similar o análoga a ella. Asimismo, Betterplan no administra fondos de los usuarios de la plataforma, no es un intermediario de valores, no está facultado para realizar actividades de intermediación, no recibe ni efectúa pagos de dinero, ni custodia ni administra fondos o valores, prestando única y exclusivamente servicios de asesoría financiera a los Usuarios y de transmisión de instrucciones de éstos a las Corredoras y/o AGF.

La inversión, compra (o suscripción) y venta (o rescate) de aquellos valores en los cuales desee invertir el Usuario, será efectuado a través de una Corredora o AGF, siendo por consiguiente éstas las únicas responsables de realizar dicha actividad. En consecuencia, la única responsabilidad de Betterplan es la correcta transmisión de las instrucciones a las Corredoras y/o AGF.

La relación entre Betterplan y el Usuario es aquella estrictamente enmarcada dentro del documento de Términos y Condiciones y del Mandato que suscribirá el Usuario. En consecuencia, toda interacción y relación entre el Usuario y las Corredoras y/o AGF será exclusivamente entre el Usuario y tales instituciones.

Betterplan no será responsable por daños resultantes del acceso a la Plataforma (sean éstos fallas, interrupciones del servicio y/o errores) debido a hechos ajenos a la voluntad de Betterplan. Betterplan realizará los esfuerzos razonablemente necesarios por mantener su Plataforma libre de virus, malware u otros similares; sin embargo, el Usuario reconoce y declara que su acceso a la misma lo efectúa por su propia cuenta y riesgo.

Por su parte, el Usuario acepta y se hace responsable de los daños y perjuicios provenientes de uso que éste realice de la Plataforma para fines contrarios a las leyes, las buenas costumbres, el orden público y la legislación vigente, liberando de cualquier responsabilidad a Betterplan, a sus directores, trabajadores y representantes.